domingo, 22 de julio de 2012

¡ Whisky!

   Uno de los indicativos de que la vida ha cambiado mucho en poco tiempo aparece cuando nos vamos a sacar una foto. El mundo de la fotografía  no tiene nada que ver con el que era hace 12 años y aparecieron las cámaras digitales. Cambiaron las máquinas y consecuentemente cambió nuestra manera de "inmortalizar el momento". Yo diría más bien que ahora en vez de inmortalizar el momento se inmortaliza el "segundo" y cualquier cosa además.
   Pensé en esto hace poco cuando estaba en una terraza y entró un grupo de personas que venían celebrando un cumpleaños. Se sentaron en unas mesas y durante más de media hora estuvieron disparando con sus cámaras, que eran además de todo tipo, a cualquier persona u objeto que se moviera o estuviera cercano a la reunión. Yo quería desentenderme del grupo pero no me dejaban los flashes, que  parecían pequeños fuegos artificiales silenciosos y que llegaron a lo máximo de su explendor cuando apareció la comida porque en ese momento todo el mundo se dispuso a fotografiar cada plato, como si de ellos dependiera la difusión del arte culinario del cocinero del restaurante.
   No pude evitar acordarme de la época en la que comprábamos un rollo de 24 fotos. Un cilindro negro con tapita que guardabas como "oro en paño", enredabas cuidadosamente en tu cámara y luego escogías los momentos más importantes de cualquier situación, para disparar y tenerlos así para el recuerdo.
A veces venía un rollo de esos que ponía 24 más 1 y te parecía increíble tener una foto más que de ninguna de las maneras, se te ocurría gastar en una paella o una chuleta. El revelado de esas fotos nos parecía caro además y todas esas circunstancias, nos hacían ver la fotografía como algo especial y en lo  que invertíamos mucho cuidado.
   También tenía su parte mala todo hay que decirlo. Si el fantástico rollito lo enganchabas mal cuando ibas a la tienda a revelar las fotos, y el dependiente te daba la "mala noticia",
 te quedabas como si te hubiesen robado los preciados  momentos que quisiste guardar para siempre en forma de foto. Todavía no me he recuperado de algo así. Me ocurrió hace muchos años cuando subida en una góndola, el simpático gondolero me invitó a sacarme una fotografía desde donde se remaba. No creo que pueda volver a repetir la hazaña si dentro de unos años, le pido a un gondolero que me deje subir a remar porque probablemente me conteste el de la blusa de rayas y gorro chato: señora, aquí no se puede subir nadie. Y es que con 20 años se puede subir uno a cualquier sitio.
   Un amigo que se dio cuenta de todo esto también me contaba que él veía la gran diferencia en la manera que tenían de posar los chicos de ahora con los de antes. Antes se juntaban varios amigos, se ponían los brazos por encima a veces sacaban la lengua y en las manos de los de los extremos, aparecía la V de victoria de no sé qué. Era lo que se llamaba una foto divertida.
Ahora se juntan dos o tres que "posan", o sea que se colocan de perfil, levantan la barbilla y ponen cara de nada pero como seguros de si mismos. Algo extraño la verdad estar seguro de uno mismo sin pensar en nada.
   Yo desentono mucho en las  fotos de grupo porque todavía cuando va a salir el flash me veo gritando como una posesa ¡Whisky!, yo y algún que otro despistado. Y es que no nos hemos dado cuenta de que estamos en la era del Gin-Tónic.

7 comentarios:

  1. jejeje
    Genial amiga, una gozada.
    Cuantos buenos momentos se nos han velado a todos o salido movidos. Podria decir que los llevamos en la memoria, pero yo por lo menos, entre el wiski y la edad, cada vez tengo menos de eso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que tú eres de los mios, tampoco te gusta el gin-tónic, y bueno, no está mal que las fotos nos salgan "mal enfocadas", así además de tener más experiencias, la vez siguiente las enfocamos mejor. Me gusta mucho que estés por ahí.

      Eliminar
  2. Me encanta leer lo ke escribes y espero con entusiasmo pensando ¿ke sera lo ke se le ocurrira despues de lo ke he leido? No tardes mucho ke escribes rozando la perfeccion muchos muakiisss

    ResponderEliminar
  3. joder amiga, escribes genial!!!! me resulta muy ameno lo que escribes y te ánimo a seguir deleitandonos con tu escritura.
    que razón tienes, añoro esos carretes de 24 + 1 jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Muy bien "Betty Blue",me gusta como expresas lo que cuentas...Es una forma de ser protagonista de tu propia vida, y no pasar como un figurante más, de éste nuestro mundo que nos rodea.Y en otro orden de cosas,eso de que no te gusta el gin-tónic...jejeje.Ánimo sigue en esa línea.Bss

    ResponderEliminar
  5. que lindo escribis Bea me encantó y que guapa estas en la foto

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaj...toda la razón. Como la vida misma....la fotografía como tantas otras cosas se ha vuelto un elemento para el disfrute inmediato y para masas. Antes tus fotos las miraban los elegidos, osea amigos y familiares que no tenían otra cosa que hacer y las miraban casi obligados cuando te hacian una visita.

    ResponderEliminar