miércoles, 13 de febrero de 2013
¿Cuál es tu diminutivo?
Una de las cosas por las que nos caracterizamos los seres humanos es porque cuando vivimos en pareja solemos ponerle al objeto de nuestros deseos un gracioso diminutivo, que es personal e intransferible como las tarjetas de crédito. Ese nombre cortito, ridículo la mayoría de las veces y que sin saber porqué cuando comenzamos una relación con alguien nos llena de "orgullo y satisfacción", es como un sello semántico que nos coloca nuestro amor o que ponemos nosotros y que nos va a acompañar a lo largo de toda nuestra andadura amorosa. Yo creo que hay tantos diminutivos cariñosos como tipo de personas existen. Y si no hagamos un pequeño análisis del asunto.
Están los clásicos que se adoptan así, sin pensarlo mucho y que los suelen decir personas comedidas y hasta yo diría con poca imaginación son el CARIÑO o CARI, AMOR, CORAZÓN, etc. De este tipo hay una variante que siempre me ha llamado la atención y que no sé si me hace gracia o me causa desespero, se trata del diminutivo clásico pero con modificaciones. Por ejemplo en vez de decir AMOR, los cariñosos amantes se dicen MO. Espero no ofender a nadie pero yo sobre ese sonido nasal, porque los que lo dicen suelen expulsar el aire por la nariz cuando pronuncian la amorosa sílaba. Siempre he tenido mis dudas ¿cómo te puede querer alguien que te llama así?
Otros a los que suele recurrir mucho la gente son todos aquellos que tienen la letra CH, esa que ha aniquilado la Academia de la lengua (RAE). Son el CHURRI, PICHURRI, CACHULI, CHUCHI... y demás familia. De este tipo hay uno que es bastante sospechoso porque aunque parezca inofensivo no creo que lo sea tanto y es CHUKI, ¿no se llamaba así el muñeco diabólico? Cuidado, cuidado con aquellos que te llaman así porque eso no puede traer nada bueno.
Luego hay otros vocablos que son ideados por gente original y que piensa, son los se que crean exclusivamente para ti porque nadie en el mundo tiene el honor de llamarse de esa manera. Paso a describir una situación concreta que lleva a alguien a hacer una creación tan original. Un verano has ido a la playa y te has puesto negro como un tizón y tu amorcito con el que acabas de comenzar un idilio te bautiza con el nombre de conguito, y conguito te quedas durante 20 años. Escucharás aquello de : --conguito te quiero mucho, conguito no puedo vivir sin ti, o conguito te lo dije-. Da igual que lleguen los inviernos y tu piel esté amarilla como la yema de un huevo el conguito se lleva con orgullo hasta el último día de la relación. Y ahí viene el problema en el final de la relación, porque en esos instantes ese diminutivo fantástico se va quedando descolorido y toda la ridiculez que no vimos al principio, aparece de repente.
Es patético cuando en pleno epicentro de la ruptura oyes a tu alrededor la palabra PICHURRILITA y un lagrimón rueda por tu mejilla porque sabes que nunca más, nadie, jamás de los jamases te va a llamar así. Y en vez de sentirte contento porque te han quitado ese INRI de encima te sientes desdichado.
Pero sabiendo como sé, que la realidad supera la ficción ¿serías capaz de decirme como te llaman a ti y cuál es tu diminutivo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me ha encantado!!! Jajajjajajja.Me he reído muchísimo leyendo.ya te contare mi diminutivo,pero te adelanto que según tu punto de vista... No tengo imaginación . Jajjajaj Besotes
ResponderEliminarbichilla!!!! me acaba de encantar!! jijiji
ResponderEliminarMuy bueno Bea. Me ha hecho mucha gracia lo de "Mo". Hacía tiempo que no lo escuchaba. Al estilo cubano "Mi amol" lo que se le añade la "l", ja, ja. Entre otros mi uno de mis diminutivos es "Germi".
ResponderEliminarUn abrazo.
Me ha gustado mucho y tienes toda la razón !! Lo realmente peculiar es cuando alguien te llama " ojos verdes" y tu nunca has creído que los tienes de ese color, es más , los tienes del marrón vulgar de toda la vida...
ResponderEliminarSin ofender a nadie, hay muchos hombres que utilizan el mismo diminutivo para todas, así nunca meten la pata...del tipo "Periquita"... Me gustan los originales como tu bien cuentas...y me voy a quedar con Ojos verdes porque tengo claro que este es mi chico...el auténtico y original...
Gracias, te seguiré leyendo
Pues, a mí, mi chica me llama "Pequeñuelo" o "Pecueño". Y yo la viceversa: "Pequeñuela" o "Pecueña". Y es que mi "Chuica" y yo somos de aquella manera jejejeje. Besssos
ResponderEliminar