viernes, 17 de agosto de 2012

AGOSTO

   Agosto es un mes para ser feliz, no puede caber otra posibilidad.
Te das cuenta enseguida cuando notas la luminosidad de las mañanas o cuando alguna noche, te encuentras una luna plena y te envuelve ese calor, que hace que tengas ganas de salir a pasear y no irte nunca a dormir.
   Agosto es ideal para no tener penas, para que no haya crisis, para comer helados, sortear las olas, dejarnos acariciar por el sol,  compartir almuerzo con un amigo, pasear sin prisas, mirar las estrellas,  para tener amores fugaces y buenos presagios.
   El resto del año soñaremos con las noches cortas y cálidas de agosto y sus lunas, que parecen pintadas con tiza sobre cartulinas negras.
   El tiempo del octavo mes transcurre lento, parece que todo se ha detenido, todo está quieto e impasible, aunque sin notarlo vamos caminando lentamente hacia septiembre, que vendrá con brío lleno de otoño, de cursos que empiezan, noches que crecen y días que menguan.
   Pero sin duda lo mejor de estos 30 días es el mar, esa masa inquieta de agua que de repente se vuelve cálida para acogernos y ofrecernos sensaciones que nos van a durar todo el año, incluso perdurarán durante el triste invierno, y cualquier frío día en el que el viento nos azote la cara, recordaremos esa tarde en la que sorteando las olas nos sumergimos en un agua fresca que nos hizo instantáneamente reconciliarnos con la vida, si es que teníamos algún conflicto con ella.
   Últimamente  he vuelto a coquetear con el mar, fiel amante siempre dispuesto. Será que del agua vino el primer atisbo de vida, o que también tengo el loco pensamiento que soy como el símbolo de mi horóscopo, un pez al que le encantaría nadar libremente mar adentro, sin fronteras de cristal como tienen otros peces, que  nadan en peceras donde todo es limitado y predecible.
   Y sólo estando en mar abierto vuelvo a sentir que Agosto no ofrece otra posibilidad que no sea  la de sonreirle a la vida, a pesar de que exista una ausencia o un desconsuelo.
  

7 comentarios:

  1. Me encanta. Gracias. Neli

    ResponderEliminar
  2. y sobre todo éste año que la panza de burro nos ha dado tregua!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por el blog guapetona!!!!!!!! un besote enorrrrrmeeeee. Muackkkkkkk!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado sin palabras. Decirte que el texto es precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un interesante ensayo, me gusta la forma en la que lo llevas. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso el texto Bea.... Sin dudas me has dejado sin palabras. Besos.

    ResponderEliminar
  7. que bien escribes y cantas,un abrazo.

    ResponderEliminar