domingo, 14 de junio de 2015

La mala hierba es hermosa

   Es cierto que en cualquier apesadumbrado momento o lúgubre lugar, uno puede tropezarse con la belleza. Pero no esa belleza clásica que los griegos adoraban y reproducían fielmente en perfectas esculturas, sino esa preciosa realidad por la cual a veces sentimos pasión por la vida, aunque esta se muestre en ocasiones como un lugar desapacible.
   Y ha sido en uno de esos instantes en los que por casualidad puede comprobar que la mala hierba es hermosa.
   Esa desafortunada planta que nace junto a la querida semilla que es cuidada y regada cada día con cariño, se viste con sus mejores galas y nos cautiva, nos seduce y nos confunde. Y tememos arrancarla y dejamos que continúe con  su extraña existencia... y todo esto me ha hecho pensar en la vida, en lo duro que es a veces sobrellevar determinadas situaciones, emprender nuevos caminos porque aquellos por los que transitábamos se nos cerraron. Y como cuando la tristeza nos acecha con tesón, brota de nuestro corazón una curiosidad insaciable y uno ante la curiosidad tiene que abrir los ojos y si ésta se presenta en el mismo instante en el que se siente una lástima, nuestras lágrimas quedan petrificadas para ser lloradas en otro triste momento porque apura la vida y el color y el conocimiento. Entonces vivimos, aprendemos y sobre todo danzamos, no queda otra porque esa es la ley.
   Y ¿quién no quiere llegar a la ciudad más lejana o seguir soñando con ese buen amor? ¿Quién no desea descubrir fantásticas historias cinceladas en gloriosas páginas de grandes libros, o admirar preciosas paisajes cotidianos que nos hacen respirar profundamente con su belleza?
   La vida a pesar de todo es maravillosa aunque los cielos se vuelvan oscuros y de cobalto como la mala hierba que es hermosa, y comprender ésto es todo un descubrimiento.

1 comentario:

  1. Amiga, hasta de la mala hierba sacas lo mejor de ti....uno que tiene experiencia en arrancar malas hierbas de jardines muy floridos, a veces se cansa de cultivar bellas flores y tener que arrancarlas de cuajo, porque la mala hierba se apoderada de lo mejor de ellas, su vitalidad, su ganas de vivir...y es entonces, cuando, a veces tarde, te das cuenta que la mala hierba se ha apropiado de tu maravilloso jardín que con esmero y dedicación has cuidado y has regado con tanto amor.... esa simulada hermosura que te ha cautivado y se ha apoderado de tu sin razón, esa amiga mía, hay que arrancarla de raíz y para siempre, no merece vivir al lado de una rosa roja aterciopelada, que aunque espinosa, es bella por naturaleza, y tiene sus derechos adquiridos....cuando aparecen malas hierbas en tu jardín hay que ser rápidos y observarlas...dejarlas crecer a tu lado, pese a su belleza, puede acabar con tu jardín para siempre y sin retorno...pese a todo, gracias a Dios existe un mercado amplio y siempre encuentras flores maravillosas que una vez les das la oportunidad de crecer a tu lado, se te olvida cualquier otra mala hierba pasada que aunque hermosa era solo un reflejo de la que realmente tiene esa capacidad...la verdadera.

    ResponderEliminar